Cooperação para a cobertura florestal

El Secretario General de la Organización del Tratado de Cooperación amazónica (OTCA), Embajador Robby Ramlakhan y el Director del Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social (BNDES), Guilherme Narciso de Lacerda firmaron, en la mañana del día 03/10, el contrato de concesión de colaboración financiera no reembolsable para la implementación del Proyecto de Monitoreo de la Cobertura Forestal, provenientes del Fundo Amazonia. La Ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira y el Canciller brasileño, Luiz Alberto Figeiredo estuvieron presentes en la ceremonia.

Los recursos destinados del Fundo Amazonia de más de R$ 23 millones contribuirán para el desarrollo de capacidades para el control de la deforestación y el aprovechamiento forestal en todo los Países Miembros de la OTCA a través de los datos de satélite y con tecnología desarrollada por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales de Brasil (INPE).

Durante la firma, el directo del BNDES hablo sobre los esfuerzos realizados para llegar hasta la firma del contrato, el apoyo de Noruega al Fundo Amazonia y destacó el significado que representa: “Es importante subrayar que este es el primer proyecto no reembolsable que el BNDES hace en estos términos con una entidad internacional. Por ello, tiene un significado por ser pionero y creo que debemos tanto en el ámbito de medio ambiente como en otros ámbitos sociales ampliar esas alianzas con nuestros países”.

Comité Gestor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Pregunta Anti-Spam: