Informe de 2015 de la ONU advierte de una posible crisis mundial del agua

El último informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)  estima que las reservas de agua en el mundo pueden reducir hasta un  40%  hasta el año 2030.

Amazonia-PeruanaSi no hay un cambio dramático en la distribución utilización, administración y recursos, el mundo se enfrentará a un déficit del 40% en el suministro de agua en 2030

 

En la publicación se analisa  el ritomo actual de crecimiento de la demanda dl agua para consumo humano en el mundo y el riesgo de desabastecimiento si no se toman plíticas correctivas en cuanto su manejo, distribución y cuidado.

Según la UNESCO, en las últimas décadas el consumo de agua creció dos veces más que la población y se estima que la demanda aumentará en un 55% en 2050 respecto a la tasa actual de consumo.

Los retos a enfrentar son muchos: Se estima que la población mundial llegará a aumentar en 80 millones de personas por año, llegando a 9,1 mil millones para el 2050, adicionalmente no existe un patrón de manejo sostenible del recurso y la utilización del agua potable se está derivando a temas como la producción industrial y el manejo de la agroindustría, dejando para la población porcentajes menores que pueden llegar a menos del 10% en algunos países.

El enlace para el documento completo en Inglés en http://www.unesco.org/…/wwdr/2015-water-for-a-sustainable-…/

Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Pregunta Anti-Spam: