Gestión del Conocimiento

Medicamentos falsificados afectan la salud y hasta pueden ser causa de muerte

Mañana se lanza la Campaña Nacional “La Medicina Bamba Mata”

El consumo de medicamentos y otros productos farmacéuticos falsificados o procedentes de cualquier modalidad del comercio ilegal puede generar efectos nocivos para la salud de las personas y hasta ocasionarles la muerte; los sectores de menores recursos económicos constituyen el público objetivo de esta ilícita práctica, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“El consumo de medicamentos de origen ilegal, es decir, falsificados, adulterados, vencidos, sin registro sanitario, de contrabando, de origen desconocido, sustraídos de hospitales del Estado, muestras médicas o que sean almacenados o vendidos en condiciones inadecuadas es muy peligroso para la salud de las personas y puede poner en riesgo su vida”, advirtió el director general de la Digemid, Pedro Yarasca Purilla.

El funcionario hizo la advertencia al anunciar el lanzamiento de la Campaña Nacional “La Medicina Bamba Mata” -que se inicia mañana (19 de noviembre) en el Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña. Yarasca explicó que el consumo de estos medicamentos puede afectar la salud de las personas por varias razones.

“Si el medicamento es falso y carece de principio activo, el organismo no recibirá los efectos terapéuticos esperados, con lo que la enfermedad de la persona podría agravarse por falta de tratamiento e incluso ocasionarle la muerte; si es de origen desconocido o está vencido podría generar intoxicaciones y otros efectos no deseados que también pueden ser peligrosos”, remarcó.

Informaciones: medicamentos

 

 

Información General

Una reacción Hace un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anti-Spam Quiz: